En este artículo se va a dar información sobre qué es el catering a domicilio ya que mucha gente se piensa que es un servicio de comida pero hay mucho más.
Se trata de un servicio que es prestado por empresas de restauración que se encuentran especializadas en preparar en el mismo día menús a domicilios y lo preparan in situ.
Por regla general este tipo de servicios está pensado para las empresas, las universidades y para instituciones de cualquier tipo.
¿Qué es lo que suelen hacer las empresas de catering?
Os va a contar La Frolita que las empresas que son de catering suelen prestar una serie de servicios a los clientes, a las empresas y a colectividades de tipos diferentes:
- Un servicio que resulta muy básico es el de prestar asesoramiento además de consultoría acerca de los servicios que son de preparación de comidas colectivas.
- Otro de los servicios que suelen prestar este tipo de empresas suele ser más elaborado y tiene que ver con la preparación de los menús y el transporte al centro de forma diaria. ¿En qué consiste este servicio?, en que se elaboran los menús en el mismo día, se colocan en las bandejas y se transportan para servirlos en el local del cliente.
- Existe otro servicio que es considerado algo más evolucionado y tiene que ver con el servicio de cocina in situ para alguna empresa o institución. Es la empresa de catering la que se encarga de enviar a los cocineros y al personal de cocina al local que ha indicado el cliente.
- En ciertas ocasiones tienen que prestar servicios sueltos de forma ocasional o de forma permanente y se trataría de catering para almuerzos por fiestas o debido a eventos.
Gracias a las empresas de catering los clientes se van a poder despreocupar totalmente ya que la misma empresa es la que se encarga de todo y aporta las materias primas además de que tienen profesionales con experiencia que las cocinan.
Cuentan con un supervisor que es quien garantiza la higiene además de la calidad en la preparación de alimentos y en las instalaciones de origen de la propia empresa.
Beneficios de contratar un servicio de catering
Las empresas de catering cuentan con muchos beneficios y por esto mismo los clientes suelen contratarlas en el momento en el que tienen que realizar algún evento y aquí tenéis algunos de ellos:
- Las empresas de catering procuran ofrecer a los clientes variedad de producto: Tienen en cuenta los profesionales que no todas las personas cuentan con los mismos gustos y, por este motivo, ofrecen productos variados.
- Ofrecen calidad a los clientes: Un requisito indispensable de cualquier empresa de catering es la calidad del producto ya que saben bien que no deben de ofrecerles a los clientes cualquier cosa. Las empresas de catering tienen que pasar por una serie de controles sanitarios con el fin de garantizar que el producto se encuentra en buen estado.
- Tiempo: Una gran ventaja con la que cuentan las empresas de catering es que pueden ofrecer sus servicios a domicilio y esto permite que el cliente tenga tiempo para realizar otras actividades. El personal se centrará en cocinar los platos, en transportarlos y pueden ayudar a la preparación de las mesas.
- Se adaptan al presupuesto de los clientes: Otro de los beneficios que tiene el contratar a una empresa de catering es que ésta puede ofrecer a los clientes un menú que vaya acorde con el presupuesto que quieran gastar. Pero esto no va a implicar que porque el menú resulte económico vaya a ser peor sino que la empresa realizará platos algo más sencillos.
- Aportan seriedad: Las empresas de catering en todo momento van a ofrecer a los clientes un buen servicio además de seriedad a la hora de realizar su trabajo.
- Ofrecen servicio a medida: Cuando se habla de un servicio de catering se hace referencia a un servicio que puede ser pactado con antelación. ¿Esto qué quiere decir?, pues que a la empresa se le puede pedir que aumente o que reduzca el número de los menús dependiendo de los comensales que haya.
¿Por qué la gente suele contratar a empresas de catering?
¿Tienes un evento dentro de poco o vas a reunirte con amistades pero no tienes ganas de cocinar?, pues tranquilo porque para realizar esta tarea ya están las empresas de catering.
¿Que por qué la gente invierte dinero en este tipo de empresas?, pues es muy sencillo y es que en estas empresas existen profesionales que cuentan con mucha experiencia que son capaces de preparar platos exquisitos.
Además hay que tener en cuenta que estas empresas cuentan con controles de calidad para poder ofrecer una buena materia prima a cada cliente.
Se trata de profesionales que están acostumbrados a trabajar elaborando platos exquisitos y tienen la capacidad de poder ampliar y reducir menús sin problema.
¿Qué tienes pensamiento de hacer un cóctel pero no tienes tiempo o no sabes bien qué poner?, pues contrata los servicios de una empresa de catering porque seguramente con ella no fallarás.
Por todo esto la gente suele invertir su dinero en empresas de catering en el momento en el que tienen que celebrar algún evento o alguna ceremonia.
Es un buen servicio, hay variedad de productos y siempre tienen en cuenta si hay algún cliente que tenga alergias o intolerancias a determinados alimentos.
¿Quiéres saber más ventajas de este tipo de empresas?
Ya se ha hablado sobre los beneficios que aportan las empresas de catering en los eventos pero se va a hablar un poco más de las ventajas que aportan:
- Los clientes tendrán variedad de platos para elegir: Una buena ventaja con la que cuentan estas empresas es que realizan diferentes platos y, de esta forma, los clientes van a poder comer aquello que más les guste.
- Se adaptan a cualquier evento: No importa si vas a realizar una reunión informal, si quieres celebrar una comunión porque las empresas de catering pueden elaborar platos auténticos para cualquier evento y en todo momento podrás encontrar soluciones para tus celebraciones en sus servicios.
- Puedes pedirle a la empresa que acuda hacia donde quieras: Se trata de una gran ventaja y es que puedes decirle a la empresa de catering que vaya al lugar que elijas sin problema. Da igual si les pides que acudan a tu domicilio, si les dices que vayan al campo o hacia el lugar que desees aunque siempre con antelación.
- El tiempo vale mucho: Esto es bien sabido por las empresas y es que en muchas ocasiones no tiene tiempo el cliente de preparar comidas o platos elaborados. Gracias a las empresas de catering no vas a tener que perder el tiempo pensando en qué es lo que quieren comer los comensales ya que los profesionales se encargarán de todo.