Las ventajas de aprender alemán

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aprender un nuevo idioma como el alemán puede ofrecerte innumerables beneficios, ya que puedes comunicarte en esa lengua y obtener más opciones a nivel laboral.

El alemán es un idioma que se habla en varios países a parte de Alemania, para conocer la lengua germana puedes estudiar varios cursos.

Los profesionales de Tecno Inte explican que estos cursos mejoran tu talento, impulsan tu carrera profesional y te preparan para un mercado en continuo cambio.

En el 2010 estudiaban este idioma en el mundo 14,9 millones de personas y en el 2015 eran ya 15,4 millones. El filólogo y sociolingüista germano Ulrich Ammon, explica que “la razón de más peso para el creciente atractivo de la lengua alemana es probablemente la estabilidad económica de los países de habla alemana como Alemania, Austria y Suiza, que ofrecen interesantes opciones de estancia para estudiar, trabajar, hacer prácticas, o incluso para visitas turísticas”.

Ammon indica que «en comparación con otras lenguas extranjeras, los países de habla alemana presentan un continuo crecimiento económico y estabilidad política”.

El sociolingüista informa que “Alemania ocupa hoy junto a Francia el tercer lugar en número de estudiantes extranjeros, por detrás de Estados Unidos y el Reino Unido”, y añade que “también empresas alemanas que operan en el extranjero, ya sea de forma independiente o en joint ventures, a menudo ofrecen puestos de trabajo interesantes”.

Los profesionales más solicitados en este país son: médicos, ingenieros, titulados en matemáticas, expertos en Tecnologías de la Información (TI), cuidadores y titulados en ciencias.

A continuación, te explicamos las razones para estudiar alemán:

No solo se habla en Alemania

Es la primera lengua para más de 90 millones de personas. El alemán es la lengua oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein, y cooficial en Suiza, Luxemburgo y Bélgica. El alemán ocupa el undécimo lugar en la lista de las lenguas más habladas del mundo.

El idioma de la ciencia

El alemán es el segundo idioma más utilizado para los escritos de tipo científico en todo el mundo, solo por detrás del inglés.

Un país con mucha cultura

Es un país que tiene 13 premios Nobel en Literatura y 30 en Física. En Alemania han nacido grandes artistas y poetas, como Friedrich Hölderlin o Johann Wolfgang von Goethe.

Mejoras tus oportunidades laborales

Es una lengua que te permite encontrar nuevos puestos de trabajo y disfrutar de las oportunidades profesionales que hay en otros países.

Curiosidades del idioma alemán

No te pierdas cuáles son las curiosidades de este idioma:

Comparte muchas similitudes con el inglés

A una persona de habla inglesa el alemán le costará mucho menos, ya que comparten el 60% de su vocabulario.

Existe género neutro

En alemán existen el género femenino, masculino y el neutro. El 46% de los sustantivos son femeninos, el 34% de los sustantivos son masculinos y el 20% son neutros.

«En el alemán, el artículo determinado femenino es «die» y el masculino «der». El artículo determinado plural para ambos géneros es «die». A diferencia del español, el alemán dispone además de un artículo de género neutro, que es «das» y que se usa para sustantivos que abarcan ambos géneros, así como para algunos objetos. «Das Kind», por ejemplo, significa indistintamente el niño o la niña. Para este neutro, el artículo plural también es «die»», informa el diario ABC.

La consonante «ß»

Esta lengua tiene 3 vocales distintas al español y una consonante, las vocales son: ä, ö y ü. Este idioma utiliza el alfabeto latino, pero la consonante «ß» (Eszett), solo existe en alemán.

Representa una doble s, sigue a una vocal larga o a un diptongo y nunca está al principio de una palabra.

Algunas palabras solo existen en alemán

Algunas palabras no existen en ningún otro idioma. Por ejemplo, ‘fremdschämen‘ se refiere al sentimiento de vergüenza por la acción de otra persona.

Y ‘Fernweh‘ (deseo de viajes lejanos) es lo opuesto a ‘Heimweh‘ (nostalgia de la tierra natal). Otro dato muy curioso es que todos los sustantivos se escriben en mayúsculas.

Las palabras más largas

El alemán tiene las palabras más largas del mundo, una de las más larga es ‘Grundstücksverkehrsgenehmigungszuständigkeitsübertragungsverordnung‘, que significa reglamentación de la delegación de competencias para autorizaciones de transferencia de inmuebles.

Otras dos palabras que también son largas son Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz y Verkehrsinfrastrukturfinanzierungsgesellschaft.

Es el idioma con más palabras

Es el idioma con más palabras del mundo, ya que tiene 17,4 millones de palabras. Muchas personas dicen que hay una palabra para todo en el alemán.

Los dialectos alemanes

Sólo en Alemania hay 20 grupos dialectales, aunque los dialectos que son similares entre sí, se asignan a estos grupos dialectales.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio