Los restaurantes japoneses están ciertamente de moda y la verdad es que la oferta gastronómica cada vez más amplia en las ciudades. Vamos a darte una serie de claves de cara a poder identificar los mejores locales japoneses en la urbe y cuál va a ser el mejor restaurante.
¿De qué forma podemos reconocer un restaurante japonés adecuado?
Como decimos, lo cierto es que la oferta gastronómica de comida japonesa ha ido creciendo y se nota mucho cuando estamos ante un restaurante de calidad. Hay muchos detalles importantes, como una decoración de calidad, un ambiente donde reine la tranquilidad, el espectáculo en el corte y unos platos atractivos, no siempre van a ser garantía de que la cocina que nos ofrezcan vaya a ser auténticamente japonesa.
El precio de los productos
Adquiere importancia el hecho de poder destacar que el pescado, el cual caso siempre debe ser crudo, suele ser el protagonista mayor de los platos en un restaurante nipón y para que la calidad de dicho pescado sea la ideal, es necesario que se busquen buenos proveedores y poder pagar un precio adecuado.
Estamos ante una de las señales de mayor importancia, como nos dicen los responsables del grupoconcerto.com, cuando hay que elegir un restaurante nipón en el que cenar o comer, donde, la carta no debe ser muy barata. No es posible hablar de precios aproximados, puesto que existen precios diferenciados entre los restaurantes, algo que suele ocurrir por la calidad de los propios productos.
No olvidéis que si os gusta mucho el sushi vais a saber por experiencia que el que tiene un precio barato no suele tener ni el sabor ni los matices de uno que vaya a ser algo más car
Una oferta fácil y especializada
Otra interesante característica que tienen los restaurantes de comida japonesa es que son hiperespecializados. Es habitual encontrar restaurantes que van a dedicar la totalidad de oferta gastronómica a un único producto, con el que harán una serie de variaciones, pero donde van a ser el principal producto. Hablamos de sushi, ramen, de las sopas, etc. Otro detalle que debemos valorar es que el restaurante en cuestión deberá estar especializado y que la carta como tal no sea demasiado amplia, así como que se vea una tendencia a que se priorice una clase de producto.
Presentación de los platos
La gastronomía nipona sigue con bastante cuidado las tradiciones que marquen las generaciones anteriores. Desde hace unos años los tintos platos por lo que se conforme el sector del sushi, cuentan con una presentación definida que un verdadero restaurante japonés que nunca se atrevería a modificar. Esta va a ser la tercera señal donde hay que prestar atención en la elección de un buen restaurante japonés en la capital de España.
Lo mismo que se valora el pescado, hay que valorar como es debido el arroz. El mismo tiene que estar al dente, de tal forma que se formen piezas de sushi de carácter compacto en el que la totalidad de granos de arroz estarán integrados y no se van a deshacer.
Si hablamos del alga, cuando se vayan a morder las piezas, debemos estirarlas de cara a que se pueda romper el alga y decir que es de pésima calidad. Existen algunas a las que se les va a aplicar una silicona para que puedan aguantar mucho más, de tal forma que tengan una textura de chicle que no suele ser demasiado agradable.
Unas algas de calidad, se van a secar de la misma forma y también se romperán fácilmente al molde de cualquier piezas que sea de sushi y que las vaya a conformar.
La importancia de una buena elección
Siempre es importante no equivocarse a este respecto, puesto que de lo contrario podemos estar ante un error bastante importante que puede tener consecuencias nefastas y luego es cuando llegan las decepciones.
Si eliges bien vas a poder vivir una de esas experiencias únicas con platos de lo más exclusivos de esta gastronomía asiática en la que cada bocado que vayas a dar le ofrecerá una sensación nueva a tu propio paladar.
Sin más, queremos darte las gracias por haber llegado hasta aquí, pues creemos que si tienes curiosidad o te gusta este tipo de gastronomía procedente de los países asiáticos, tienes aquí una opción de lo más interesante que merece la pena tenerla en cuenta, puesto que al final es esto lo que termina ayudando a que con estos consejos la elección no se base en suposiciones, sino realidades contrastadas y comprobadas. Suerte en la elección.