Marketing digital: el mejor aliado posible para una clínica dental

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Tenemos más interiorizado que nunca un pensamiento: la salud es lo más importante que tenemos. Este asunto es algo que nos alegra de verdad, porque no cabe la menor duda de que en muchas ocasiones hemos dejado de lado un aspecto como este, que es básico para que el bienestar forme parte de nuestra vida y de la de todos aquellos que se encuentran a nuestro alrededor. La apuesta por la salud es ahora más grande que nunca en la vida de un ser humano y la verdad es que nos congratulamos enormemente por ello, para qué nos vamos a engañar. Esperamos que siga así por mucho tiempo más y que nunca perdamos esta visión.

Esta es una gran oportunidad para las clínicas dentales. Teniendo en cuenta que buena parte de las personas tienen en consideración un aspecto como el de la salud dental, no cabe la menor duda de que es importante que las clínicas dentales tengan la capacidad de decir “aquí estamos nosotras” para que las personas se decanten por este negocio a la hora de conquistar una rama más de salud. Ni que decir tiene que hablamos de algo que va a jugar un papel muy importante dentro del día a día de la gente. Y es que poder evitar el dolor de dientes o muelas que se deriva de una mala salud dental es todo un avance en el que las clínicas dentales deben tener un lugar destacado.

Teniendo en cuenta todo lo que os hemos comentado en los dos párrafos anteriores, no nos extraña en absoluto el hecho de que las clínicas dentales hayan dado un paso al frente en todo lo que tiene que ver con la inversión en marketing. Hablamos de una ciencia, la publicitaria, que hoy en día se ha convertido en una vía para intentar posicionarse en un mercado que es más competitivo que nunca y que exige un sobreesfuerzo por parte de todos los negocios de todos los sectores. Si queremos tener la capacidad de ponernos por delante de las empresas que forman nuestra competencia, recurrir al marketing es una obligación más que una posibilidad.

Y vamos a ir más allá. No solo hay que dar un paso adelante en lo que tiene que ver con la publicidad, sino que hay que hacerlo del modo correcto: a través del marketing digital. Todo lo que no sea apostar por este modelo de marketing es ponerse en riesgo. Es la mejor posibilidad de conquistar a un público muy amplio. Ya sabemos que hay mucha más gente interesada en cuidar de su salud dental, pero ahora es imprescindible decirle que nuestra empresa es la mejor para llevar a cabo esa actividad. ¿La mejor manera de hacerlo? A través de una estrategia online que nos permita posicionarnos lo más arriba posible en sus búsquedas de Google, por poner solo un ejemplo.

En una información publicada por el portal web Gaceta Dental se desvelan 5 estrategias de marketing digital que toda clínica dental debe llevar a cabo para mejorar su visibilidad en el entorno online. Son las que desgranamos a continuación:

  • La promoción en redes sociales es la mejor manera de ser digital. No podemos obviar y dejar pasar todas las posibilidades que ofrece un mundo como el que estamos mencionando. Y es que las redes sociales son usadas, cada día, por una cantidad ingente de personas en todo el mundo.
  • Centrarnos en el SEO local siempre es una buena estrategia para nuestra clínica dental, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente todos nuestros clientes van a proceder del municipio en el que nos encontramos o, como mucho, de la comarca.
  • Pedir reseñas a los pacientes es algo que va a jugar a nuestro favor. Cuando vais a ir a una tienda a la que no habéis ido con anterioridad, ¿qué es lo que hacéis como clientes? Ver lo que la gente que ha ido anteriormente ha dicho. Pues tenéis que procurar que los clientes que ya han visitado las instalaciones de vuestra clínica pongan mensajes positivos.
  • Entre el SEO y el SEM, lo que recomendamos siempre es que… exista una combinación entre ambas. El SEM es más válido a corto plazo, pero es cierto que el SEO nos va a echar un cable más a largo plazo, que a fin de cuentas también es algo interesante para nuestro negocio.
  • Como en todos los negocios habidos y por haber, tomar decisiones respecto a unos datos es básico. Por muy evidente que esto sea, no queremos dejar escapar la oportunidad de comentarlo una vez más.

Hemos encontrado algunas experiencias reales en relación a clínicas dentales y su apuesta por la publicidad. En este post de LinkedIn que os enlazamos a continuación, se comenta el caso de una clínica dental que obtenía una renta neta de 500 dólares por cada implante dental. La persona que escribe el artículo recomendó usar ese dinero en una estrategia de marketing online y es entonces cuando se empieza a hablar de la publicidad en Google, que es la protagonista real del post. La inversión que se debe realizar no es demasiado grande en un caso como el de las clínicas dentales, que tienen un claro carácter local en muchas ocasiones, pero sí que debe existir en todos los casos si las personas que dirigen el negocio quieren hacer que su actividad se perpetúe en el tiempo.

En los últimos años, son muchas las clínicas dentales que han potenciado sus estrategias publicitarias y que han decidido dar un paso al frente en todo lo que tiene que ver con el marketing digital. Sin duda, esto les ha permitido reflotar su negocio en un momento difícil como ha sido el de la “post pandemia”. Esto tiene mucho más mérito del que la gente cree y no cabe la menor duda de que el marketing digital ha sido la herramienta que ha permitido que exista una opción clara y fiable para crecer. Hacerlo de otra manera es bastante complicado en los tiempos que corren y la verdad es que nos pondría en franca desventaja con respecto al resto de nuestra competencia.

La inversión en marketing digital ha reportado muchos beneficios a las clínicas dentales en la actualidad. Recientemente, hemos hablado con los responsables de HQ Tenerife, una clínica dental situada en esta isla canaria, y nos han indicado que se sienten especialmente orgullosos no solo por haber conseguido una mejora en lo que tiene que ver con su cartera de clientes, sino también de haber conseguido transmitirle a todos sus clientes potenciales, a través de herramientas como el posicionamiento SEO y SEM, las redes sociales y una página web bien diseñada, la relevancia que tiene en el día a día un correcto cuidado de todas y cada una de sus piezas dentales.

Una responsabilidad social corporativa que hace de nuestra imagen algo interesante

La responsabilidad social corporativa es algo que forma parte de toda campaña de marketing de las empresas en los tiempos en los que nos movemos. En el caso de las clínicas dentales, debemos destacar que una de las acciones principales en este campo ha tenido que ver en buena medida con el hecho de que, gracias a la inversión en marketing digital, se ha potenciado todo lo que tiene que ver con la conciencia dental, ese aspecto que siempre ha sido interesante y que ha velado por el hecho de que nadie se olvide de lo importante que es tener una boca sana. Y es que, sin una boca sana, nadie puede decir que tiene una vida caracterizada por el bienestar.

Es evidente que las clínicas dentales deben seguir por el mismo camino y que se debe seguir haciendo hincapié en todo lo que tenga relación con el marketing digital. Es el medio que domina en la actualidad cualquier estrategia de marketing y que nunca ha de faltar si queremos seguir teniendo opciones de ser los líderes en el sector. Esta es la publicidad que está ganando la partida y uno de los asuntos que lo hace posible es que se trata de algo que se puede medir y que está demostrado que funciona. Con esto sobre la mesa, ¡como para no apostar por todas y cada una de sus estrategias! Es una negligencia no hacerlo, cada vez son más las personas que lo tienen claro.

En todos los sectores deberían tener en cuenta lo que hemos comentado a lo largo de este artículo. Es verdad que cada actividad va a tener su característica concreta, pero no cabe la menor duda de que el marketing digital, sea cual sea la naturaleza del negocio, va a tener una relevancia muy grande en el éxito que este tenga. Si hacemos las cosas como debemos hacerlas en este plano, estamos convencidos de que las posibilidades de obtener mayores beneficios se van a disparar. Y eso es algo que nos conviene para todas las empresas que forman parte de nuestra economía. Cuanto mejor les vaya a ellas, mejor nos irá a todas las personas que formamos parte de esta sociedad.

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