¿Eres autónomo y estás pensando en contratar a una asesoría totalmente online?, pues deja que te diga que has tomado una buena decisión.
De esta forma podrás garantizar el correcto funcionamiento de tu negocio y se podrá desarrollar el mismo de una manera óptima porque estará en manos de profesionales.
Se trata de un gran apoyo y es que el trabajo de autónomo requiere de mucho sacrificio y en ciertas ocasiones ser el jefe es complicado.
¿Por qué es conveniente que un autónomo contrate los servicios de una asesoría?
Martin Laucirica sabe bien que los autónomos andan todo el día trabajando y que en muchas ocasiones no tienen tiempo para informarse de nada y necesitan la ayuda de una persona que cuente con determinados conocimientos.
Siempre conviene que un autónomo cuente con los servicios de una asesoría con el fin de evitar que se cometan errores y, de esta forma, puede llevar al día todas las obligaciones existentes en materia tributaria.
Así que, en el caso de que seas autónomo, tienes que ser consciente de que una asesoría a proporcionarte una serie de ventajas:
- Gracias a una asesoría el autónomo va a poder estar informado de cualquier novedad legislativa o de cualquier cambio en la normativa que pueda afectar al negocio.
- Solicitar ayudas o subvenciones: Gracias a la contratación de los servicios de una asesoría el autónomo va a poder conocer las diferentes ayudas o subvenciones que hay con el fin de que el negocio prospere.
- Podrá realizar su trabajo con seguridad y con tranquilidad: En una asesoría los trabajadores se encargan de asesorar al cliente en lo que respecta a temas legales y fiscales. De esta forma el empresario se evita cualquier tipo de infracción a corto plazo y a largo plazo.
- Resuelven las dudas que tenga el cliente: La asesoría se encarga de resolver cualquier duda que el empresario pueda tener y, de esta manera, puede tomar decisiones que resulten más acertadas porque está siguiendo los consejos de alguien que tiene experiencia.
- Se trata de un gran ahorro de tiempo y de energía: ¿Te imaginas estar todo el día liado con papeles e ir de un lado a otro sin obtener respuesta?, pues tranquilo porque se trata de otra ventaja con la que cuentan las asesorías y es que todo el trabajo y el esfuerzo lo va a realizar ésta.
Ventajas de las asesorías para los autónomos
¿Sabías que, en la actualidad, son muchos los autónomos que confían en las asesorías?, y es que estas empresas se encargan de velar por el bienestar de los autónomos.
Siempre resulta conveniente contar con los servicios que una asesoría ofrece ya que se trata de expertos que tienen conocimiento en contabilidad y en fiscalidad y pueden hacer que cualquier negocio prospere y mejore.
Otra de las ventajas de las asesorías para los autónomos es que existe la posibilidad de que se puedan controlar todas las facturas con el fin de ver que todo está en regla.
Muchas veces los autónomos tienen cajones llenos de facturas y no tienen mucha idea de cuáles han sido pagadas y cuáles no y por esto mismo la contratación de los servicios de una asesoría va a resultar de gran idea.
Otra ventaja más que se puede añadir es que la asesoría va a hacer que el autónomo pueda ahorrar mucho tiempo y dinero debido a que las gestiones la lleva a cabo ésta.
En todo momento la consultoría para las personas que son autónomas va a suponer un espacio en el cual los profesionales ofrecerán distintos servicios como son la elaboración y la presentación de las autoliquidaciones de los impuestos.
Se podría añadir una ventaja más y tiene que ver con el tema de que los trámites que haya que llevar a cabo estarán preparados en el caso de que haya una inspección financiera.
El asesor en todo momento va a contar con los libros de contabilidad además de los libros de facturas y cualquier documento que pueda respaldar las actividades que se han realizado de tipo financieras.
¿Es mejor una asesoría online o presencial para los autónomos?
Lo primero que el lector tiene que saber es que un trabajador autónomo no se limita simplemente a llevar a cabo de forma diaria su actividad.
Al ser una persona que trabaja de forma independiente tiene que llevar a cabo una serie de obligaciones en lo que respeta a materia de tipo administrativa y fiscal.
Para poder llevar a cabo todo esto necesita estar capacitado de forma específica en determinados campos y, ¿qué ocurre?, pues que muchos autónomos tienen conocimiento solamente de aquello para lo cual han trabajado.
¿Esto qué quiere decir?, pues que necesitan contratar los servicios de una asesoría con el fin de que ésta lleve a cabo una serie de tareas.
Gracias a las asesorías, el autónomo va a poder trabajar de forma libre debido a que ésta se encargará de realizar todo el papeleo y lo mantendrá informado en todo momento.
Hay quien piensa que las asesorías online son mucho mejores que las presenciales porque existen diferentes canales de chat que resultan útiles para poder recibir información de una forma rápida.
Aunque existen autónomos que, en la actualidad, prefieren acudir de forma presencial a las asesorías porque consideran que determinada documentación es conveniente estudiarla in situ.
La asesoría se encarga de realizar todo
Es cierto y es algo que nadie puede negar y es que muchos autónomos contratan los servicios de las asesorías con el fin de poder relajarse un poco y dejar toda la tramitación de documentos a expertos que cuentan con experiencia.
¿Es mejor que el autónomo haga todo su trabajo por él mismo o las asesorías suelen ser más convenientes?, pues tienes que saber que no hay nada que resulte mejor que contratar los servicios de una asesoría.
Piensa que en determinadas ocasiones los autónomos no tienen conocimientos de finanzas o de contabilidad y, por esta misma razón, se ponen en contacto con asesorías con el fin de que les brinden algo de ayuda.
Gracias a los expertos que trabajan en las asesorías el autónomo puede estar más tranquilo porque sabe que deja parte de su negocio en manos de alguien que tiene mucha experiencia.
La asesoría en todo momento se encuentra en contacto con el autónomo, le brinda información diversa además de asesoramiento y le muestra que todo está en correcto funcionamiento.